V Congreso de Educación – Enseñanza constructivista, personalizando el aprendizaje

¿Te imaginas una sala de clase donde 30 o 40 estudiantes reaccionen de la misma manera ante un mismo mensaje?

Si bien, esto nos puede parecer poco natural, no nos parece raro si hoy en día vemos salas de clases con un modelo que asume esta pregunta como una afirmación. Aulas que parecieran desconocer que cada estudiante crea sus propios procesos para resolver los desafíos, procesos que consideran la historia del estudiante, sus intereses, conocimientos previos, habilidades y muchos otros elementos que ayudan a contextualizar los contenidos. Hablamos de procesos internos que van determinando como construyo, incorporo y “hago mío” ciertos estímulos externos, como podría ser un problema de matemática, un trabajo de arte o un favor de un amigo.

En esta quinta versión del Congreso de Educación organizado por Seminarium Certificación, te invitamos a conocer, pensar y reaccionar ante un enfoque constructivista de la educación. Junto a tres referentes mundiales del constructivismo llevaremos la teoría de los grandes referentes de esta corriente, como lo son Jean Piaget y a Lev Vygotski, al estudiante del siglo XXI, quienes son aprendices activos a quienes debemos facilitar sus procesos de aprendizaje y no instruirlos para esperar una respuesta homogénea ante una misma instrucción.

El 1ro de Junio tienes la oportunidad para abordará la concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje dese expertos en el tema, analizando cómo las interacciones de los estudiantes con los contenidos se van internalizando en función de la identidad de los alumnos y su interacción con el medio.